Decorar tu sala es un ejercicio de auto-expresión. Cuanto mejor te conozcas, más fácil te resultará decorarla de forma que refleje quién eres. Cuando decoras, no sólo estás tomando decisiones sobre los colores de la pintura y la colocación de los muebles, sino que estás manifestando quién eres como persona y como quieres que te perciban los demás.
Es importante recordar que la decoración de tu sala no tiene por qué ser permanente. Si algo no encaja con la visión que tienes de tu espacio, puedes cambiarlo cuando quieras.Las tendencias que compartiremos a continuación ofrecen una guía en la elección de materiales, elementos decorativos, suelos y colores a escoger si deseas darle un toque moderno a tu sala.
¿Cuáles elementos son tendencia en la decoración de salas modernas para este año?
Vamos a repasar una a una cuales son esas tendencias en decoración de salas para que encuentres la que mejor encaja con tu proyecto de decoración de interiores.
Colores neutros en las paredes:
Un rasgo común en la decoración actual es el uso de gamas de color neutro en las paredes (blanco, beige, tonos grises claros) que aportan luz y amplitud a los espacios, dando sensación de calma y bienestar, algo especialmente importante en la decoración de salas pequeñas. Sin embargo sigue siendo válido resaltar una pared de la sala con algún tipo de textura o papel decorativo.
Molduras:
Siguiendo con las paredes, las molduras han dejado de ser vistas como un elemento antiguo y se han convertido en un gran recurso decorativo para vestir las paredes sin recargar e incluso para ocultar algunas imperfecciones en las mismas. Hoy día encontrarás variedad de diseños, con materiales mucho más ligeros y de fácil colocación.
Mármol:
Este es un elemento que ha estado asociado con status a través de su historia y hoy día está cada vez más presente en distintas zonas del hogar. Dentro de la sala, una mesa de centro o mesa auxiliar con superficie de mármol en tono claro, le dará un toque moderno y elegante a tu espacio.
Elementos Dorados:
En la decoración de la sala, los detalles sutiles son igual de importantes que elementos grandes. Estos detalles pueden ser pequeños y discretos, pero su presencia añade un toque especial al hogar. Por ejemplo lámparas con acabados metálicos en tono oro o rose gold le dan un aire moderno al espacio.
Suelo con acabados en madera:
Una de las decisiones más importantes a la hora de renovar un espacio es el tipo de suelo que se va a colocar. El parquet ha estado muy presente en los últimos años dentro de la propuesta de diseño de interiores y definitivamente llegó para quedarse, ahora con algunas variaciones interesantes como parquet con formas geométricas, en forma de espiga, entre otros.
Vale la pena dejar a un lado el miedo y empezar a explorar cosas nuevas, combinándolas, probándolas, expresándote de forma creativa en la decoración de tu casa.
Así que, ¿por qué no experimentar? Prueba diferentes combinaciones y observa lo que mejor encaja con tu estilo.
Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos para ayudarte a crear el espacio de tus sueños. Haz click aquí para ponerte en contacto.